El
famoso “YouTube de la pornografía”, Pornhub, planea lanzar por primera vez una
campaña de marketing seria, que incluirá anuncios de televisión, revistas y la
Web.
Lo interesante de la propuesta, es que el sitio
está pidiendo la colaboración de sus usuarios, quienes aportarán ideas de
campañas creativas, sensibles y entretenidas. Con el único requisito, que sea
‘apto para el trabajo’ y para la televisión nacional. El ganador del concurso
será contratado como el primer Director Creativo de Pornhub, por el período de
un año.
La pornografía, una de las industrias más
grandes y lucrativas del mundo, ha prosperado a pesar de los tabús. En su forma
más explícita, es desaprobada públicamente pero sus encarnaciones más dóciles,
como Playboy, son pilares en la industria editorial.
Esta iniciativa presenta un interesante estudio
social sobre
la aceptación de la pornografía por el público general. Es muy
probable que las grandes corporaciones no permitan anuncios de este tipo, como
también evitan o regulan, en lo posible, los anuncios de armas
puesto que este es un tema muy controversial.
Pornhub
ya fue atacado antes, cuando su anuncio planeado para el Super Bowl 2013 fue
rechazado por la cadena CBS. El anuncio no muestra ningún contenido
gráficamente impactante, y fue prohibido únicamente por su conexión con la
industria porno.
Cabe destacar que el sitio Brazzers, que es
manejado por los mismos dueños de Pornhub, ha logrado anteriormente colocar un anuncio (disfrazado de campaña de sexo seguro)
en el famoso edificio Time Square de New York, Estados Unidos.
La evolución y legitimación de muchas realidades
‘tabú’ continuará naturalmente, en algunos lugares mas rapido que en otros. Lo
que es seguro, es que nuestra sociedad en general se encuentra bajo la lupa de
la historia.
*Fuente: Altanto.com.ni
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