15 de diciembre de 2014

Sonambulismo sexual


Si llegar al orgasmo a través del sueño húmedo es una experiencia que nos hace levantarnos con mejor sabor de boca, imagina tener sexo real mientras estás en los brazos de Morfeo. Se trata de la 'sexosomnia', una parasomnia o alteración del ritmo del sueño que hace que liberes tus deseos más salvajes mientras duermes.
Descubierta por investigadores canadienses en 1996, poco se sabe de esta alteración del sueño. Cuando dormimos liberamos adrenalina. Esa sustancia es una de las culpables de que tengamos sueños que, húmedos o no, podemos recordar con mayor o menor precisión. Más que un sueño caliente, la 'sexosomnia' es una realidad dentro de
la inconsciencia más absoluta.
El sueño es un estado que ocupa una tercera parte de la vida de las personas. Los 'sexosomníacos' no solo tienen sexo despiertos, también lo hacen dormidos. Es la liberación de una libido insaciable marcada por episodios de sonambulismo anteriores. Afecta más a hombres que a mujeres que se masturban, e incluso llegan a tener relaciones completas sin acordarse de nada al día siguiente. 
A la larga puede suponer un problema para la pareja, ya que, cuando se niega el sexo, la actitud de estas personas se torna más agresiva, pudiendo derivar en ataques sexuales. Al no recordar, la misma pareja se siente frustrada: ¿cómo se puede echar en cara un acto del que no has sido consciente a la hora de hacerlo?
La verdad es que se trata de un trastorno del sueño muy grave y bastante desconocido. La persona que lo padece suele ocultarlo por miedo, vergüenza y, en la mayoría de los casos, por un sentimiento de culpa que se apodera de ellos. 
También es muy complicado mantener una relación en pareja. Los 'sexsomnes' tienen que aguantar no sólo la conducta sexual de su chico o chica, también casos de exhibicionismo, lenguaje soez y agresiones en los casos más extremos. A pesar de que el diagnóstico es complicado, la ayuda de terapia y ansiolíticos mejoran la situación del paciente. Aunque parezca mentira, ni en los mejores sueños se disfruta plenamente del sexo.
*Fuente: Gonzoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar...