Mostrando entradas con la etiqueta amigos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta amigos. Mostrar todas las entradas

6 de junio de 2014

Asegúrate de tener las siguientes experiencias antes de casarte


De acuerdo con el INEGI actualmente la edad promedio en que se casan los hombres mexicanos es de 27 años y las mujeres a los 24, sin duda una gran diferencia respecto a 1995 cuando se casaban a los 15 años.
Sea cual sea la razón para demorar el matrimonio, sería buena idea que tengas las siguientes 20 experiencias antes de casarte, algunas antes de conocer a tu pareja. Te darían la oportunidad de conocer mejor la vida, no suspirar después por lo que hubieras querido hacer y apreciar más tu relación matrimonial.

1.    Viaja con tus hermanos o con amigos.
2.    Viaja con tu futura pareja. Cualquiera tolera al otro durante un fin de semana, pero semanas o un mes, es una prueba de fuego.
3.    Sufre una decepción amorosa. Saldrás más fuerte y aprenderás a no dar el amor por sentado.
4.    Toma la iniciativa en terminar una relación. No es agradable, pero aprenderás a atreverte a decir la última palabra.
5.    Pon en orden tus finanzas. Eso incluye abrir una cuenta de ahorros y depositar el 10% de tus ingresos, antes de gastar.
6.    Habla sobre tus finanzas con tu futura pareja. La falta de planes y metas financieras rompen cualquier idilio. Tienes que saber cuáles son las metas a corto y a largo plazo, y la proporción de gastos vs. ahorros. Asegúrate de que no eres de las que

19 de noviembre de 2013

Aprende a combinar pareja y amigos ;)



No vives en una burbuja
Lo primero que debes tener claro es que estar en pareja no significa encerrarse en una burbuja, romper con tu círculo social y vivir las 24 horas por y para tu pareja. Existen muchos casos en los que los amigos de él o ella permanecen aún solteros y que el único casado/a o emparejado/a eres tú. Claro, tus amigos/as siguen quedando para salir de viaje o de fiesta y te invitan, algo que no sienta bien a tu pareja. Pues bien, hay que cambiar esa mentalidad y comprender que aunque uno esté en pareja tiene el mismo derecho que antes a compartir determinados momentos con sus amigos.

Establecer tiempos
Por eso una manera de compatibilizar estar en pareja con seguir viendo a los amigos es establecer entre ustedes una especie de acuerdos o tratos en los que deben fijar cuánto tiempo pueden dedicar a sus amigos sin que eso vaya en perjuicio de la convivencia. Es decir, si dividen su tiempo lógicamente la mayor parte de él tendrá que estar dedicada a la pareja (3/4, por ejemplo), sin olvidarse de los amigos, la familia, el ocio, los momentos de esparcimiento. Si existe voluntad de llegar a un acuerdo no os costará en absoluto: "vale, está bien, los viernes por la noche se lo dedicamos cada uno a nuestros amigos y el resto del fin de semana para nosotros como pareja", puede ser una solución.

Que los amigos lo comprendan
Tus amigos/as, si son gente madura, tienen que comprenderlo. Al estar en pareja las cosas irremediablemente cambian y debes hacerles ver que, aunque ya no puedas estar con ellos como antes, eso no significa que el cariño que sientes por ellos desaparezca. Diles que seguirás viéndolos, compartiendo muchos momentos juntos, haciendo planes o compartiendo confidencias. Pero durante tu argumentación debe quedar bien claro que este distanciamiento, si queremos llamarlo así, no es culpa ni está impuesto por tu chico/a, sino que es lo normal en cualquier relación. El objetivo es evitar que tus amigos/as responsabilicen a tu pareja de esta nueva situación.

Integra a tu pareja
Muchos optan por la opción más sencilla: crear dos grupos aparte y no mezclarlos. Al principio puede funcionar pero

También te puede interesar...